COORDINACIÓN DE CALIDAD ACADÉMICA Y ACREDITACIÓN DE LA EPG – UNE - JEFA

Dra. JOSEFINA ARIMATEA GARCÍA CRUZ

Doctora en Ciencias de la Educación, posdoctorado internacional en Sistemas Diacrónicos y Sincrónicos por la Universidad Santo Tomás de Colombia y Posdoctorado Internacional en Investigación cualitativa por la Universidad de Guadalajara – México.  Catedrática de las escuelas de Posgrado de las universidades UNMSM, UCV, UNE, UNIFÉ, UAP, HERMILIO VALDIZÁN DE HUÀNUCO.

COMITÉ DE CALIDAD
  • Dra. MARÍA MAURA CÁMAC TIZA- PRESIDENTA
  • PERSONAL ADMINISTRATIVO
    • Rossana Elizabeth GARCÍA RUÍZ - Secretaria
    PRESENTACIÓN

    La coordinación de Calidad Académica y Acreditación de la Escuela de Posgrado “Walter Peñaloza Ramella” (EPG) es el órgano de apoyo tiene como objetivo asegurar la calidad académica y administrativa de la EPG, para ello realiza actividades como  planificación, ejecución, supervisión y monitoreo de los procesos de autoevaluación de  los comités de calidad de acuerdo a los estándares establecidos en el Modelo de Acreditación para programas de estudios de educación superior universitaria del Sistema Nacional de evaluación, acreditación y certificación de la Calidad Educativa (SINEACE).  De la misma manera, propone lineamientos para la autorregulación de los programas de estudios de la EPG. 

    Esta Unidad de apoyo se ha establecido como misión
    Desarrollar los procesos de acreditación de los programas de estudios de Maestría y Doctorado, actualización, innovación y seguimiento de los programas y planes de estudio que conforman la oferta académica de la EPG, implementando planes de mejora tomando como referente a los grupos de interés interno y externo para el logro y sostenibilidad de la calidad educativa.”

    Asimismo, se le ha encargado coordinar con las unidades de la EPG y las entidades afines el desarrollo de actividades que conlleven al cumplimiento de las exigencias establecidas para el proceso de licenciamiento y acreditación de acuerdo a la Ley Universitaria Nª 30220 y la Política de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior Universitaria según el Decreto Supremo N° 016-2015-MINEDU.

    La unidad de coordinación de la calidad académica y acreditación busca implementar y desarrollar un sistema de gestión de la calidad educativa que permita brindar un servicio académico adecuado estableciendo procesos de evaluación para la mejora continua y responder de manera efectiva a las demandas educativas de nuestro país.

    La EPG, a través de esta Coordinación, ha generado de necesidad de asegurar la calidad educativa de sus programas mediante de proceso de acreditación. En ese sentido, se ha previsto que cuatro de sus programas de maestría y un doctorado estén en proceso de acreditación, que busque asegurar la excelencia en el servicio educativo institucional.


    LOGROS OBTENIDOS
    • Ha registrado al Programa de estudios Maestría en Ciencias de la Educación con mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa ante el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (SINEACE) con el Código Único de Identificación - CUI Nª 170800218.
    • Ha desarrollado programas de sensibilización, talleres para la comprensión del modelo a la comunidad de la EPG, seminarios y conferencias de experiencias nacionales e internacionales del proceso de evaluación y acreditación de la calidad educativa.
    • Ha cumplido con presentar oportunamente los Reportes de avance del Proceso de Autoevaluación ante SINEACE de su comité de calidad.
    • Ha coordinado con las diferentes unidades para el registro y obtención de información necesarios para el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad del Proceso de Licenciamiento de manera proactiva y eficiente.
    • Ha conformado el Comité consultivo Institucional, conformado por representantes de universidades privadas, públicas, gobiernos locales, UGELs y organismos afines con el propósito institucional.

    • ORGANIGRAMA