PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Objetivos
  • Brindar capacitación especializada de alto nivel en aspectos teóricos y metodológicos para la prevención, diagnóstico y la intervención en problemas de aprendizaje.
  • Explicar los factores etiológicos de los problemas de aprendizaje.
  • Desarrollar estrategias para la integración y participación en equipos interdisciplinarios de estudio e intervención de los problemas de aprendizaje.





Plan de estudios

CÓDIGO PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0101 SEMINARIO - TALLER DE TESIS I 05
MIG-0102 TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA 03
MPA-0103 TEORÍA DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 04
MPA-0104 DESARROLLO COGNITIVO Y AFECTIVO 04
CRÉDITOS POR SEMESTRE 16


CÓDIGO SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0201 SEMINARIO - TALLER DE TESIS II 07
MIG-0202 CURRÍCULO Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 03
MPA-0203 DETECCIÓN, EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 03
MPA-0204 ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 03
MPA-0205 EPISTEMOLOGÍA (*) 02
CRÉDITOS POR SEMESTRE 18


CÓDIGO TERCER SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0301 SEMINARIO - TALLER DE TESIS III 09
MPA-0302 SEMINARIO SOBRE ADAPTACIONES CURRICULARES EN NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 04
MPA-0303 ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (LENGUAJE, LECTOESCRITURA, MATEMÁTICAS) 03
MPA-0304 MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA (*) 02
CRÉDITOS POR SEMESTRE 18

(*) ELECTIVOS 04 CRÉDITOS

TOTAL DE CRÉDITOS 52

Grado académico

El grado académico otorgado es el de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Problemas de Aprendizaje.