MAESTRÍA

INICIO / MAESTRÍA/ MAESTRÍAS EN EDUCACIÓN/PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

PROBLEMAS DE APRENDIZAJE

Objetivos:
• Brindar capacitación especializada de alto nivel en aspectos teóricos y metodológicos para la prevención, diagnóstico y la intervención en problemas de aprendizaje en función a los avances contemporáneos de la ciencia y la tecnología.
• Comprender y explicar los factores etiológicos, manifestaciones e implicancias psicopedagógicas de los problemas de aprendizaje en el contexto de nuestra realidad socioeducativa y cultural.
• Diseñar, aplicar y evaluar programas de intervención psicopedagógica a nivel de prevención, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los problemas de aprendizaje.
• Orientar y desarrollar estrategias para la integración y participación en equipos interdisciplinarios de estudio e intervención de los problemas de aprendizaje, desde una perspectiva científica, académica e institucional.

PLAN DE ESTUDIOS


CÓDIGO PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0101 SEMINARIO-TALLER DE TESIS I 05
MIG-0102 TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA 03
MEC-0103 TEORÍA DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 04
MEC-0104 DESARROLLO COGNITIVO Y AFECTIVO 04
CRÉDITOS POR SEMESTRE 16
CÓDIGO SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0201 SEMINARIO-TALLER DE TESIS II 07
MIG-0202 CURRÍCULO Y DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR 03
MEC-0203 DETECCIÓN, EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO DE LOS PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 03
MEC-0204 ESTADÍSTICA APLICADA A LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 03
MEC-0205 EPISTEMOLOGÍA (*) 02
CRÉDITOS POR SEMESTRE 18
CÓDIGO TERCER SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0301 SEMINARIO-TALLER DE TESIS III 09
MIG-0302 SEMINARIO SOBRE ADAPTACIONES CURRICULARES EN NIÑOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE 04
MEC-0303 ESTRATEGIAS DE INTERVENCIÓN EN PROBLEMAS DE APRENDIZAJE (LENGUAJE, LECTOESCRITURA, MATEMÁTICAS) 03
MEC-0304 MODELOS DE ORIENTACIÓN E INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGICA (*) 02
CRÉDITOS POR SEMESTRE 18
TOTAL DE CRÉDITOS 52

GRADO ACADÉMICO

El grado académico otorgado es el de MAGISTER EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN: PROBLEMAS DE APRENDIZAJE. Para acceder al mismo se requerirá completar satisfactoriamente las asignaturas del plan de estudios (52 créditos), así como sustentar y aprobar la tesis de grado, y el examen de suficiencia en un idioma extranjero.