ENSEÑANZA DE INGLÉS COMO LENGUA EXTRANJERA

Objetivos
  • Explorar reflexivamente la problemática de la enseñanza del inglés en el Perú, desde su fase de planificación a la de evaluación de experiencias.
  • Proponer, diseñar y desarrollar aportes innovadores, para la enseñanza de inglés, a partir del estudio, análisis crítico y evaluación de experiencias locales e internacionales.
  • Elaboarar criterios de evaluación libros de textos y materiales didácticos afines para la enseñanza del inglés en contextos diversos.





Plan de estudios

CÓDIGO PRIMER SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0101 SEMINARIO - TALLER DE TESIS I 07
MIG-0102 TEORÍA DE LA EDUCACIÓN CONTEMPORÁNEA 03
MIS-0103 Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas extranjeras 03
MIS-0104 Psicología para profesores de INGLÉS 03
CRÉDITOS POR SEMESTRE 16


CÓDIGO SEGUNDO SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0201 SEMINARIO - TALLER DE TESIS II 07
MIG-0202 Seminario taller de didáctica moderna del inglés 03
MEA-0203 Cultura y contexto en la enseñanza de inglés 03
MEA-0204 Planificación lingüística e interculturalidad 03
MEA-0205 Epistemología (*) 02
CRÉDITOS POR SEMESTRE 18


CÓDIGO TERCER SEMESTRE ACADÉMICO CRÉDITOS
MIG-0301 SEMINARIO - TALLER DE TESIS III 09
MIG-0302 Evaluación de proyectos internacionales en la enseñanza de inglés 03
MEA-0303 Producción de materiales y recursos para la enseñanza de Inglés 04
MEA-0304 Estadística aplicada a la investigación científica (*) 02
CRÉDITOS POR SEMESTRE 18

(*) ELECTIVOS 04 CRÉDITOS

TOTAL DE CRÉDITOS 52

Grado académico

El grado académico otorgado es el de Maestro en Ciencias de la Educación con mención en Enseñanza de Inglés como Lengua Extranjera.